Pulsa Enter

TITULO DEL PROYECTO

    Pulsa Enter

    Blog

    admin
    Ago 2 nd, 2018
    Economía Digital No hay comentarios

    Aspectos clave para un proyecto de e-commerce

    Cuando hablamos del término e-commerce, originalmente estamos hablando de la realización de un proyecto y transacciones de negocios a través de medios electrónicos e Internet. A partir de la década de los 90, este concepto comenzó a cobrar mayor fuerza en lo que corresponde a la venta de productos tomando como medio de negocios las distintas plataformas. Desde allí, las empresas luchan por mantenerse a la vanguardia adaptándose a estos estándares, muchas de ellas lográndolo con éxito.

    Para poder llevar a cabo cualquier proyecto ecommerce y que este sea exitoso hay que tomar en cuenta una serie de pasos para evitar fracasar. Los mismos deben hacernos obtener resultados positivos como si se tratara de un negocio convencional.

    Aspectos a en cuenta antes de desarrollar un portal de e-commerce

    1. Plan y estrategia

    Antes de comenzar a aventurarnos en este ámbito web, es sumamente importante estar bien informados. Hay que tener bien planificada una estrategia, el medio de Internet es un medio muy competitivo.

    Es recomendable antes de diseñar la estructura de tu pagina web que te plantees unas cuantas preguntas como por ejemplo:

    • ¿Cuál es la diferencia de mis productos comparados a los de la competencia?.
    • ¿En qué conocimientos propios me enfoco?.
    • El producto que traigo a continuación, ¿De qué manera podrá ayudar a mi audiencia receptora?.

    Someterte a un análisis de este tipo será de gran ayuda en esta fase.

    2. Análisis de la competencia

    Aunque suene algo extraño la competencia juega un papel muy importante dentro del desarrollo de nuestro proyecto. Siempre es recomendable monitorear el enfoque y las estrategias que ellos presentan.

    Es importante medir cada paso que dan, así mismo, también la forma en que lo realizan. Para ello podremos medir sus actividades a través de páginas como Sistrix, Toolbox y Sermrush.

    3. Buena usabilidad web

    Es importante con relación a este aspecto ofrecerle al cliente una visita a tu pagina de ventas y posterior compra de forma amena rápida y evitando cualquier tipo de complicaciones. Esto permitirá que el cliente se enganche con tu marca queriendo repetir la misma experiencia de compra. Lo cual lo hará en un potencial cliente de tu marca.

    4. Aumento de ventas

    Aunque suene extraño el precio no es el único elemento determinante a la hora de realizar una compra. Créelo, si el producto tiene mayor valor agregado y ayuda al cliente a resolver un problema, no le importará pagar más por ello.

    Es importante tener sumo cuidado a la hora de ofrecer una experiencia de compra. Una mala experiencia podría arruinar su relación con el cliente. Es importante siempre ofrecer lo mejor buscando por encima de todo satisfacer los deseos y necesidades de tus potenciales clientes.

    Finalmente, expertos de marketing expresan que la clave con respecto a este negocio no está en sólo vender productos, sino ofrecer una experiencia única.

    Si has estado recabando información y pretendes desarrollar un portal de e-commerce para tu negocio, tenemos una solución de valor para orientarte y llevar tus ventas al ámbito digital. Accede a https://solucionesdevalor.mtsolutioncenter.com/open.php registra tu información de contacto y los detalles del proyecto que necesita concretar.  Siempre habrá un crowdsolver dispuesto a ayudarle.

    Tal vez te interese leer:

    ¿Cómo puedo crear una tienda online?

    Los comentarios están cerrados.