Pulsa Enter

TITULO DEL PROYECTO

    Pulsa Enter

    Blog

    admin
    Ago 1 st, 2018
    Marketing No hay comentarios

    Entretenimiento como estrategia comercial

    La finalidad de la comunicación publicitaria es posicionar el mensaje del producto o marca en la mente del consumidor. Algo que parece cada vez más difícil pero que los creativos del marketing han sabido sortear. Logrando en distintas medidas llevar un mensaje memorable que capta la atención del mercado.

    Usar el humor y el entretenimiento como una herramienta para atraer la atención de nuestros usuarios potenciales, es lo que se denomina como Funny Marketing. Un estrategia que aprovecha la evolución de los medios de comunicación y las nuevas plataformas audiovisuales para difundir mensajes.

    Las personas pueden estar predispuestas a ser inmunes a la publicidad, debido al permanente bombardeo de la misma. Sobre todo en mercados competitivos pareciera haber una saturación de campañas. Sin embargo, el surgimiento de nuevos medios múltimedia hizo posible la fragmentación de las audiencias. Lo que significa un reto para los equipos de marketing conseguir la atención, pero nadie se escapa de reaccionar a algo divertido y esto lo saben los creativos.

    Usar la imaginación sobre las cosas cotidianas del día a día de ese usuario o consumidor puede servir para llevar nuestro mensaje en cualquier lugar, tiempo y espacio. De manera que sea un mensaje fresco, llamativo y consiguiendo el enganche esperado.

    La creatividad en el Funny Marketing

    Todos hemos visto, ya sea en la web o en nuestra localidad las campañas que utilizan el equipamiento urbano de la ciudad para hacer grandes facsímiles de sus productos. Vas a la parada de autobús y te encuentras con que los bancos de la plaza se convirtieron en grandes barras de chocolate Kitkat. O como McDonald, que con artistas de la tiza hizo del paso de peatones unas enormes papas fritas.

    También se puede aprovechar el transporte con grandes vallas publicitarias en movimiento pero de manera lúdica. Como una campaña antitabaco que usó la imagen de personas posicionadas estrategicamente de manera que el humo del tubo de escape simulara las consecuencias del cigarrillo.

    Funny Marketing también en soporte online

    Lo importante es identificar ese elemento o palabra clave que al destacarlo genere esa chispa cómica. Pero esto no sólo se limita a la comunicación offline. La versatilidad de la comunicación online permite destacar muchos momentos en los que se puede interactuar con la audiencia. Desde las webs, blogs, redes sociales, vídeojuegos, canales múltimedia, entre otros, que pueden difundir mensajes estratégicos que se “viralizan” en la red.

    Lo importante es el contenido, tiene que ser de buena calidad y hay que conocer muy bien al público. Esto, para que no se pierda simplemente en una osadía que no tenga retroalimentación o peor aún, que se convierta en apatía o contrariedad.

    Conocer al público objetivo es clave

    Lo bueno es que muchas veces el mismo público nos indica el mensaje y podemos advertirlo y recogerlo en grupos focales o a través de la escucha activa en redes sociales. Al estudiar esa relación del consumidor con nuestro producto pueden surgir múltiples situaciones graciosas. Que la marca puede aprovechar ya sea fomentándolas o simplemente mostrar en los contenidos online u offline.

    Definitivamente, una buena estrategia de marketing significa mejores resultados económicos para la empresa. La mejor forma de destacar es usar el buen humor. ¡A ponerse creativos y que empiece el juego!.

    Tal vez te interese leer:

    Marketing Mobile el futuro de la publicidad

    Los comentarios están cerrados.