Pulsa Enter

TITULO DEL PROYECTO

    Pulsa Enter

    Blog

    admin
    Jul 31 st, 2018
    Ciudadanía en red No hay comentarios

    SAP premiará ideas de emprendimiento social

    ¿Alguna vez te ha pasado por la mente querer ayudar a las personas; solucionando sus problemas a través de la tecnología?. Si la respuesta es sí. El mismo avance que experimenta este sector hoy por hoy, te permitirá que esto pueda realizarse sin ningún contratiempo. Es aquí donde iniciativas como SAP Innomarathon entran en juego y en más de un caso pueden cambiar tu entorno. Valiéndose de las herramientas que ofrece en este aspecto el mencionado avance de la tecnología.

    SAP Innomarathon es una competencia regional, creada bajo el lema: “Ofrecerles a las personas una mejor calidad de vida a través de la tecnología”. Durante la nueva edición se busca convocar ideas para solucionar problemas de diferente índole y de gran envergadura.

    Más acerca de SAP Innomarathon

    El evento creado por SAP Labs Latinoamérica, persigue como objeto captar a Startups, que permitan lograr avances y actualizaciones en determinados sectores. Entre éstos destacan aéreas ligadas a servicios públicos, emprendimiento, educación y muchas más.

    La iniciativa de SAP Innomarathon persigue tres elementos fundamentales: promover la sostenibilidad, el impacto y el espíritu empresarial.

    En cada uno de los lugares que funcionan como sedes de SAP en América Latina, hay alrededor 6 startups seleccionadas, con las cuales se dará inicio al evento.

    Como dato adicional cada grupo en competencia poseerá 48 horas para desarrollar y presentar una solución al desafío social propuesto. El mismo debe basarse en alguna actualización tecnológica para que sea 100% funcional y equilibrado.

    Así mismo, en esta fase de la competencia, quienes se encuentren trabajando dentro de los diferentes proyectos contarán con la guía y ayuda de un mentor tecnológico de SAP. Este será una parte imprescindible para poder llevar a cabo y desarrollar los potenciales nuevos proyectos.

    Impulsando proyectos en América Latina

    En esta oportunidad, esta competencia se llevará a cabo en ocho países de América Latina, como son: Ecuador, Costa Rica Chile, Perú, Colombia, México, Argentina y Puerto Rico.

    ¿Cómo participar?

    El proceso de inscripciones se realiza vía web. El mismo es totalmente de forma gratuita y estará activo para todos los interesados a partir del día 1 de agosto del presente año. SAP se encargará de capacitar a los interesados dándoles demostraciones acerca de tecnologías emergentes. Entre éstas destacan Blockchain, Internet de las Cosas, Machine Learning o Big data.

    Finalmente, cada participante deberá realizar una presentación de concepto que aplique alguna de ellas, teniendo en cuenta como referencia las metas globales de sustentabilidad que presenta la Organización de las Naciones Unidas.

    ¿Quienes pueden participar?

    Lo más recomendable es que en este tipo de iniciativas participen Startups alineados a los pilares de la competencia, emprendimiento social, sostenibilidad, educación y servicios públicos. Así como, grupos de personas con ideas sobre cómo mejorar el mundo a través del uso de la tecnología.

    Premiación

    El 26 de octubre de este año, se conocerán a los ganadores en la final de esta edición. El ganador de esta competencia de recursos tecnológicos será galardonado con un premio valorado en 5.000 euros.

    Como parte de los premios también recibirá 12 meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs. Así mismo, también obtendrá clases y aportes del mentor de tecnología SAP en pro de echar a andar el proyecto que resulte ganador.

    Tal vez te interese leer:

    SAP impulsa a innovar a las universidades de la región

    Los comentarios están cerrados.