Pulsa Enter

TITULO DEL PROYECTO

    Pulsa Enter

    Blog

    admin
    Jul 30 th, 2018
    Economía Digital No hay comentarios

    Artículos tecnológicos lo más demandado en Internet

    Un reciente estudio sobre la comercialización de dispositivos electrónicos en plataformas de Internet fue realizado en Latinoamérica. El mismo, reveló que existe un aumento considerable en la adquisición de artículos tecnológicos y gadgets especializados.

    Una de las principales razones por las que se ha realizado este incremento, es según la firma Linio, responsable del Estudio, la facilidad que ofrece este negocio para la compra de bienes. Permitiendo así hacer más fácil el proceso de búsqueda y posterior compra, en comparación a otras gamas de productos.

    Esta investigación, como era natural, se llevó a cabo en países donde se encuentra presente la tienda online, Linio, como lo son: Perú, Colombia, Argentina, México, Ecuador y por supuesto, Chile.

    El estudio en sí, tomó en cuenta varios elementos. Entre ellos, el precio actual de los productos con relación al año 2017. La variación de los costos en cada país y el nivel de accesibilidad a Internet que poseen los potenciales usuarios, también fue analizado.

    Artículos tecnológicos más solicitados

    Entre los artículos más vendidos destacan teléfonos inteligentes, consolas de vídeo, relojes inteligentes, cómputos, cámaras fotográficas, monitores, drones, televisores y equipos de audio.

    De esta lista de artículos mencionada, los equipos que pueden ser más accesibles en cuanto a su precio son las cámaras fotográficas, algunos relojes con sistemas inteligentes y audífonos.

    La investigación también reveló que la mayoría de los usuarios que se interesan por realizar compras dentro de este tipo de plataformas son los hombres millennials.

    Colombia es el país donde se ahorra más dinero comprando este tipo de equipos. Mientras que Chile se encuentra ubicado como uno de los países más costosos para la adquisición de artículos tecnológicos.

    En Argentina por ejemplo, el 48% de los compradores han adquirido algún producto tecnológico. El 47% de los que nunca lo han comprado están dispuestos a hacerlo. Así mismo en nuestro país el 48% de los usuarios de Internet ha buscado artículos de cómputo. 47% celulares, 23% consolas de vídeo juegos y finalmente, 16% cámaras fotográficas.

    Resultados del estudio de comercio electrónico realizado por la firma Linio.

    Consumidores, necesidades, y ubicación geográfica

    Como bien ha revelado este estudio la mayor cantidad de compradores de artículos vía Internet resultan ser hombres. Sin embargo, existen algunas latitudes donde este aspecto varía de forma significativa.

    En Colombia, por ejemplo la edad promedio de los consumidores varía entre los 27 y 33 años de edad. En este particular, los hombres liderizan la mayor cantidad de compras con un  67%. Mientras que las mujeres representan el 33% de las negociaciones vía Internet en ese país.

    Generalmente, en casi todos los países donde se aplicó este estudio, la mayoría de personas que son mayores de 50 años son los que más compran artículos relacionados a la tecnología.

    Es propio mencionar que éstos resultados también varían dependiendo del país que esté sometido a estudio. Pero lo que sí es un hecho y es similar en todos los países que fueron estudiados, es el crecimiento significativo de la compra de artículos tecnológicos por Internet.

    Tal vez te interese leer:

    Comprar en una tienda sin colas ni cajeros

    Los comentarios están cerrados.