Pulsa Enter

TITULO DEL PROYECTO

    Pulsa Enter

    Blog

    admin
    Jul 28 th, 2018
    Tecnología No hay comentarios

    Big Data, ¿Qué son y para qué sirven?

    Una familia entra en Mc Donald´s, ordena, y antes de pagar, su pedido ya está servido, listo para comer. Un adulto mayor se queda sorprendido cuando después de haber visto unos pocos vídeos en Youtube, sigue reproduciendo la música que más le gusta. Muchas personas quedan perplejas cuando su smartphone, de pronto les indica el estado del tráfico antes de llegar a su casa o trabajo.

    Los ejemplos mostrados anteriormente dan cuenta que “alguien” se anticipó a una decisión o consulta del usuario. Pero la realidad es que desde finales del siglo XX y comienzo del XXI, ya hemos experimentado de alguna forma contacto con la tecnología big data, o macrodatos, traducido al español.

    Es que la era de la información trajo consigo un aumento exponencial de volúmenes de datos de cada cosa que hacemos. Las empresas inteligentes, aprovechan todo el caudal de información de los big data para hacernos más fácil la vida. Optimizando así nuestro tiempo y recursos.

    ¿Pero qué es una Big Data?

    Aunque la definición ha variado un poco desde su génesis, de acuerdo con Powerdata, se entiende como el “conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles”.

    Por ello su gran importancia en el mundo empresarial de hoy. Pues su aplicación permite una retroactividad de información que muchas organizaciones requieren para identificar un problema o necesidad. Que a su vez, al ser analizada de una forma más comprensible, permite el diseño de soluciones de valor. Que facilitan la conducción del negocio de una forma más inteligente.

    Esto se traduce en la eliminación de áreas problemáticas en la producción, mejora de rendimientos, optimización y reducción de pérdidas. Pero también es el descubrimiento de oportunidades de negocio, y diseño de productos que incrementen la experiencia del usuario.

    Macrodatos al estilo Solution Center

    En MT Solution Center ayudamos a nuestros usuarios a empoderarse de los big data y aplicarlo en beneficio de su organización. Para transformarla en una empresa o negocio inteligente (business inteligence).

    Contamos con una diversidad de expertos, en la plataforma Crowdsourcing, para la creación de soluciones de valor en su empresa. Con apoyo de la inteligencia colectiva, nos especializamos en el diseño de estrategias, instalación tanto de aplicaciones, infraestructura como tecnologías. Enfocadas en la administración,  creación de conocimiento de su negocio, y el aprovechamiento de nuevas oportunidades en el mercado.

    Para ello hemos sido certificados por SAP y Every Angle, en la instalación, capacitación, asesoría inteligente y soporte técnico de éstos y otros softwares. Todo ello, cumpliendo con la Metodología Crowd©, basada en el análisis, realización, testing y aprobación. Así llevamos soluciones de valor a través de la gente.

    Si necesita implementar un proyecto de análisis de macrodatos o big data, Contáctenos. Un crowdsolver asignado podrá proporcionarle más detalles y orientarle en el tránsito a la transformación digital.

    Tal vez te interese leer:

    Mejora tus operaciones comerciales con big data

    Los comentarios están cerrados.